Que onda skaters de Guate aca les dejo algo q escribió Steve Berra en cuanto a una buena manera de hacer q las cosas mejoren el lo comenta como esos lugares q los vuelven no patinables pero aca en Guatemala hay lugares q serian perfectos si tan solo echaramos un poquitito de cemento en la grieta q esta antes de saltar, y el Berrics es un skatepark de Steve y Eric Koston léanlo es interesante y disculpen la medio traducción q le hice………
Un artículo del New York Times dijo recientemente este negocio en que estamos, skate, es de $ 5 mil millones al año en la industria. Esta asombrosa cifra trae a la mente dos preguntas, cómo hay tanto dinero que se vierte en algo que es totalmente ilegal en todo el mundo? ¿Y dónde diablos se está yendo todo el dinero? De dos cosas estoy seguro, no en mi bolsillo y no en la construcción de lugares adecuados donde skateboarders realmente puedan hacer la única cosa que hacen para mantener vivo el skateboarding y su skate.
Entonces, ¿por qué ha seguido prosperando? Bueno, por nuestra propia naturaleza, somos un grupo creativo, persistente y un grupo un poco al margen de la ley. Si hemos dicho no a patinar, lo dejamos y volvemos sólo en la mitad de la noche con luces y generadores. Si un riel no se puede patinar, lo hacemos patinable. Si ha sido un borde a prueba de patinaje, se vuelve patinable. Si hay grietas en el hormigón, los rellenamos. Si hay un pliegue en el extremo de uno de otra manera se quita.
Es lo que tenemos que hacer.
Hace dos años me encontré con algunas críticas bastante fuertes para hacer skatespots. Mi posición fue siempre esta: Prefiero hacer spots patinables que no se arruina en lo absoluto. Hoy en día, no hay un solo tema de una revista o un video que no se vea un lugar que hay que arreglar para dejarlo mejor o completamente fabricado
¿Por qué? Las patinetas son ilegales, porque a dondequiera que vayas y los que le gustaría mantener vivo el skate hacen lo que tienen que hacer para mantenerlo vivo. Es el orden natural de supervivencia, es la evolución de las cosas. Cuando las piscinas se estaban convirtiendo en algo más difícil de patinar, la primera rampa vert nació. Cuando vert ramps no estaban fácilmente disponibles para cada niño en una patineta, los niños lo llevaron a la calle y lo hicieron, porque prefieren tener más lugares para patinar y no dejar de patinar en lo absoluto.
Se llama cambio.
Las cosas cambian. Juntas de cambio, cambiar los zapatos, trucos de cambio, cambio patinadores. El cambio es la manifestación del tiempo y el tiempo nos ha demostrado que las patinetas son aquí tanto tiempo como nosotros, como individuos y como comunidad, cree en la existencia. Aunque no lo suficientemente cerca de los $ 5 mil millones al año que se están realizando en este sector se está consignada a la construcción de lugares donde podemos hacerlo, hay suficientes individuos deshonestos q están allí para que esto ocurra. Ya sea mediante la construcción de bordes en un remoto lugar al este del centro de la ciudad, como Jason Hernández, asi como Mikey Taylor empezó con la construcción de mini-rampas en nuestros patios traseros como, como Emmanuel Guzmán lleno de cemento un pedazo en la tierra para seguir su truco, o la compra de edificios y la construcción de skateparks dentro de ellos como Eric Koston y yo, que seguimos creyendo, porque nuestra voluntad a patinar y nuestra voluntad de sobrevivir es tan fuerte y que debido a que la única alternativa es dejar de fumar y morir. Pero en el Berrics creer que la vida se hizo para vivir de no morir de. No hay nada especial sobre la muerte. Cualquiera puede hacerlo. - Steve Berra
No hay comentarios:
Publicar un comentario